No sólo en el campo, sino también en el campus hemos montado nuestra carpa multicolor. El Gabinete de Acción Social organiza unas escuelas de verano para las hijas e hijos de los trabajadores de la universidad.
Lo primero es transformar este lugar adulto en un entorno infantil; en ello nuestros monitores ponen mucho empeño e imaginación. Este año la decoración va creciendo con la aportación de los verdaderos protagonistas.
Y una vez está listo el continente, diseñamos para llenarlo de contenido: juegos, talleres, cuentos, personajes, cine, deportes y mil historias más. Y, como no, los manguerazos son una pieza fundamental para sentirnos de vacaciones veraniegas.
Con los más mayores hemos decidido ponernos en forma a través de una disciplina en auge llamada Parkour o el arte del desplazamiento. Consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluídamente posible, usando las habilidades del cuerpo humano. Este depore está muy vinculado con las acrobacias y equilibrios circenses. Aprovechando las excelentes instalaciones, nuestros traceurs (denominación de quienes practican el parkour) realizan flexiónes, rodadas, distensiones o equilibrios. Compartimos con vosotros un tutorial que nos ha servido de guía del principiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario