Nos ocupamos del mar, un océano de aventuras donde unas olas nos enseñarán y otras nos llenarán de espumosas y saladas sonrisas.
jueves, 31 de julio de 2014
Un esfuerzo de todos.
Llegamos al último día. Nahia y Leo nos sorprenden con dos preciosas obras de arte. Ambos miran con recelo la creación del hermano.Muchas gracias.
Y como suele ser habitual en el zootropo aparece una nota. Es de Riccioto Canudo.
Y os preguntaréis ¿quien es ese italiano? Pues fue un escritor, poeta y crítico cinematográfico italiano, el primero en etiquetar al cine como ‘Séptimo arte’ en 1911. En la nota nos contaba que el veía el cine como un “arte plástico en movimiento” y por eso quiso que estuviera presente entre las diferentes disciplinas artísticas.
Su influencia dentro del movimiento teórico, intelectual y artístico era muy importante, lo que llevo a que se acogiese al cine como un arte más.
Nos invitaba a recorrer las otras seis disciplinas (Arquitectura, Escultura, Pintura, Música, Danza y Poesía). Si levantábamos al Robot sin Historia sabríamos como.
Antes de hacerlo marcamos con nuestro sello el cuaderno de notas (para tener buena estrella en el reto que emprendíamos) y realizamos una actividad cooperativa: un storyboard con las huellas de todos los peliculeros. Eso nos demostraría que sabíamos trabajar coordinados y en grupo.
Y levantamos el Robot sin Historia. No sabemos por que se llama así ya que no tiene historia. Imagínatela tu; pero eso es otra historia.
A partir de ese momento pintamos la abstracción, construimos como arquitectos e hicimos una torre humana, nos convertimos en esculturas (algunas bastante contemporáneas), danzamos, cantamos e hicimos entre todos una poesía que comenzaba:
El cine envuelve mi mente
y viaja ausente
en el pasado, en el futuro y en el presente.
Llegó la merecida merendilla compartida. La monitora Ana trajo una deliciosa tarta de tres chocolates y un batido natural de frutas para chuparse los dedos. Por eso y por mucho más, le regalamos (al ritmo del Mamma Mia) entre todos una peli: Cinema Paradiso.
Y al dejar caer al robot, este nos regaló unos Cds cargaditos de recuerdos y unas chapas chulísimas
Terminamos con polos de limón en la boca y un nudito en el corazón.
¡Feliz verano!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena por el blog, y gracias por lo bien que lo han pasado los niños, por todo lo que han aprendido estos días, y por el cariño que les dais, ademas por lo tranquilos que quedamos los padres al ver lo contentos que van todas las mañanas!
ResponderEliminarFeliz verano y hasta el año que viene!!
"Ariel"
EliminarMuchas gracias, por.....todo!!:) Se lo han pasado fenomenal, han aprendido un monton de cosas nuevas, quieren experimentar mas y mas..para descubrir ..este mundo de ¨pelicula¨! Hasta el año que viene! Un abrazo Leo y Alberto :)
ResponderEliminar