Hoy abrimos la semana con una jornada muy especial. Disfrutamos del Festival del musical y los dibujos animados "Zootropo Veguero".
Primero accedimos al evento por la alfombra roja. No podía ser de otro modo. Y vimos algunos fragmentos de musicales famosos como Siete novias para siete hermanos o Mary Poopins. Y así nos pusimos todos al compás.
Y después de flipar con algún trocito de Grease, nos pusimos a bailar. Bailamos tres canciones de esta película: los zapatos "You're the pone that I want", los bastones "Greased lightning" y los sombreros "We go together". Andar pendientes por que en breve os mostraremos las coreografías.
Tras la merienda vimos ocho dibujos animados antiguos, de esos en los que la música tenía tanta importancia que todos los personajes se movían siempre al ritmo que esta marcaba. Después hicimos una votación y los dos nominados como mejor dibujos animados del pasado fueron: The Felix Cat y Betty Boop. Os los mostramos.
Y además realizamos un pequeño taller, un Fenaquistiscopio (del griego ‘espectador ilusorio’). Es un juguete inventado en 1829. Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa circular lisa. Cuando esa placa se hace girar frente a un espejo, se crea la ilusión de una imagen en movimiento. Nosotros bizqueamos con este juguete que demuestra la superposición de imágenes en la retina de nuestros ojos.
Y finalizamos la jornada refrescándonos con deliciosos polos naturales de naranja con una mora sorpresa en su interior. ¡Buenísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario