viernes, 9 de septiembre de 2022

...los felices días del verano.

Y pensó que Alicia conservaría, a lo largo de los años, el mismo corazón sencillo y entusiasta de su niñez, y que reuniría a su alrededor a otros chiquillos, y haría brillar los ojos de los pequeños al contarles un cuento extraño, quizás este mismo sueño del País de las Maravillas que había tenido años atrás; y que Alicia sentiría las pequeñas tristezas y se alegraría con los ingenuos goces de los chiquillos, recordando su propia infancia y los felices días del verano.

Así finaliza "Alicia en el País de las Maravillas" y así terminamos nosotros. Pero antes...

Nada más llegar apareció el Pezsajero Real de la Reina de Corazones y nos invitó a jugar a tres cosas emblemáticas en el universo de Carroll: el croquet, los naipes y el ajedrez. Y eso hicimos. Pasamos por tres estaciones en las que realizamos distintos juegos con piezas de ajedrez...

... nos divertimos con los naipes de Wonderland...

...y probamos nuestras habilidades con el croquet, eso sí, dejando en paz a los flamencos y a los erizos. 

Después, el siempre esperado momento de la merendola loca compartida. Te y pastas no habían, pero si otros mil manjares deliciosos. Y no precisábamos de la locura del sombrerero y la liebre de marzo; con la nuestra vamos más que sobrados. 

Muchas gracias a todas las familias por vuestra colaboración sin la cual esta merendola no sería posible. 

Y de nuevo apareció el Pezsajero, pero esta vez para anunciarnos la presencia del Sombrerero Loco, de Alicia y del Conejo Blanco. ¡Todos esos personajes juntos! Eugenio incluido, al que le mandamos un beso muy grande. 

El Sombrerero nos dió los diplomas que certifican que estamos como una cabra, que aprovechamos el tiempo como el Conejo Blanco y que sonreímos a la vida como el Gato de Cheshire. 

Ya solo quedaba recorrer los últimos renglones personalizando los diplomas.Pusimos ojos y nuestra huella dactilar en el reloj, adornamos al minino con todos los colores del arco iris y dibujamos la cara del sombrerero. 

Finalmente, el mágico momento de ir pidiendo a los compañeros una firma para el recuerdo.

Despedimos así este verano con la satisfacción de la felicidad de los niños y niñas al recorrer las páginas de estos dos libros que deben formar parte del recuerdo de todas las infancias. 

Y esta peculiar lectura tan vivida no hubiera sido posible sin la pasión puesta por Sofía, Marina, Pepe, Elvira, Eli, Noelia, Moha, Elena, Adri y de quien tiene la deliciosa tarea de mostraros nuestra vocación de cuentistas. 

Recordar vuestra infancia y los felices días del verano.  

8 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por el trabajo bien hecho con cabeza, con sentido y pensando en los peques. Se lo estoy recomendando a muchas familias que conozco pues vuestro proyecto es el sueño de todo niño. Os felicito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos los he habéis hecho posible que nuestros hijos sueñen, disfruten aprendiendo , jueguen y sean felices con vuestras actividades. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo a todos los profes y seños maravill@s, Pablillo os echará de menos. El año que viene volvemos a vernos. Un Besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Nos llenan de energía para seguir soñando.
    Cesar.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a las felicitaciones, enhorabuena por vuestro gran trabajo! Mis hijos han sido muy felices y quieren que les siga leyendo Alicia en el País de las Maravillas aunque ya se lo conocen mucho mejor que yo. Guardadnos plaza para el año que viene!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Mi niño venia encantado. Haceis todo muy buen y se nota el carño y dedicacion. Repetiremos.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más conseguís que los niños disfruten y aprendan a la vez. Gracias por transmitirles grandes valores que en otros lugares están es desuso, es una suerte teneros cada verano!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias. Ha sido todo increíble. Todos los días iban muy ilusionadas a veros y han disfrutado muchísimo.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar