Hoy terminamos el turno 2 de la escuela de verano Mundo Bosque. Y los hijos e hijas del bosque lo hacen a lo grande, aprendiendo a cooperar y darnos cuenta de que en muchas ocasiones menos es más.
Muy tempranito, aparece el yokai Contador de Historias. Aparece cantando que "menos es más" y narra una historia acontecida en la India, en Rajastan, donde encontramos los bosques donde se refugian los maravillosos tigres de Bengala.
Nos habla de un príncipe, de su niña mimada y de la lección que aprenden gracias a las niñas y niños que viven en los bosques. La cuerda que el yokai lleva a modo de cinturón era la cuerda que envolvía la caja cuyo contenido era nada y todo.
Antes de marcharse nos invita a participar en la Olimpiada Forestal, donde troncos, piñas y hojas pondrán a prueba nuestras habilidades. Os mostramos algunos de los juegos en este video:
Y nos ponemos a la tarea recordando que al final obtendremos una medalla del material más preciado, la madera.
Arrastramos troncos, los hacemos rodar o creamos torres con ellos. Lanzamos y soplamos hojas. Y con las piñas hacemos puntería, cadenas y carreras de relevos.
Después de tanto esfuerzo, la esperada merienda compartida. Agradecemos a las familias el montón de viandas ricas que nos vamos a zampar. Y para bajarlas, un poco de meneito en una discoteca pasada por agua que improvisamos.
Para terminar el día nos elaboramos nuestras medallas. Son unos colgantes con cuentas de madera y una sección de una rama donde se ven los anillos que marcan el tiempo del bosque.
Y hablando de que menos es más, algo que parece atemporal y que solo precisa de nuestras manos y del sentido del ritmo, surge en cualquier momento. Son los juegos de palmas con los que aprovechamos para darnos un aplauso colectivo.
Sumamente agradecidos por el cariño que el equipo de ciempiés muestra con los niñ@s y por inculcar esos valores de respeto con la naturaleza, sin perder el carácter lúdico y divertido en todas las dinámicas que se realizan. Bravo y gracias!
ResponderEliminarBonitas semanas para el recuerdo!
ResponderEliminarMuchas gracias por hacerlo posible César 🥰 !
Ha sido una experiencia inolvidable para mí peque. Sin duda repetiremos . Mil gracias por todo
ResponderEliminarGracias de corazón por vuestra entrega y bien hacer, repetimos seguro!
ResponderEliminarQue pena no ser pequeña para poder apuntarme y pasarlo tan requetebién como ellos.
ResponderEliminarGracias por esa organización y ese cariño con que hacéis las actividades.
Enhorabuena César
Muchas gracias por vuestro cariño.
ResponderEliminarCesar.