En Mundo Bosque comenzamos la semana dándolo todo. En este video resumimos en imágenes las locuras de hoy.
Antes de nada enseñaros el museo de la madera que va creciendo podo a poco.
En las asambleas bosquimanas, además de a las libretas viajeras, le dedicamos unos minutos a ecofeministas que han trabajado por los bosques al tiempo que reivindicaban los derechos de las mujeres.
Comenzamos con Vandana Shiva (India). Nacida en 1952, lideró en los años 70 el movimiento Chipko (abrazo), un movimiento de defensa de los árboles en el Himalaya. En su honor nos ponemos un bindi en la frente.
Y, de repente, aparece un extraño y simpático personaje. Es el Yokai "ToJun Tho" que en la naturaleza se dedica a unir cosas. Hace que los bosques estén conectados. En ellos cada árbol no va a su bola, se conecta con los demás; igual que el pájaro se conecta con la rama, la abeja con la flor, la gota con la hoja, el hongo con la raíz, el aire con el vulanico. Su obsesión es que todo esté junto.
Cuando aparece por confusión en una casa, se convierte en el yokai de los nudos y las cuerdas que unen objetos.
Como somos aprendices de Hijos e Hijas del Bosque nos invita a jugar con cuerdas y hacerlo juntos. Así aprenderemos a conectarnos como la gota, la luz y el arcoíris.
Así que nos ponemos a jugar. Pasamos por tres estaciones donde siempre encontramos cuerdas.
La soga tira y la soga tira doble.
El saco volador y las argollas.
El círculo de cuerda y los cascabeles saltarines.
Al final, entre todas y todos construimos la red que nos mantiene juntos y en los que cada gesto afecta a la totalidad.
Nos ponemos a merendar y a disfrutar de nuestro tiempo libre. El moral, el maíz, los maravillosos chinos, la furgo-casa,...
Terminamos la mañana con un divertido aguacero.
Disfrutamos deslizándonos por el musgo del bosque, jugando a llevar agua del río hasta los árboles y lanzándonos agua unos a otros como patos locos.
Al final, como no, el esperado baño de espuma. Hoy os aseguramos que llegan limpios a casa. Pero que no sirva de precedente.
Y mañana nuevos retos para aprender a hablar con los bosque. Que como dice el refranero "El bosque te responderá tal como tu lo llames."
Mil gracias por cada mañana tan bonita que les hacéis pasar!!
ResponderEliminarGracias a vosotros y vosotras por la confianza.
ResponderEliminarCesar.