martes, 6 de agosto de 2019

Cuencos de chocolate y collage con naipes.



Todas las mañanas, el Abra se inicia en la asamblea, donde vemos las libretas viajeras. Las denominamos el lápiz mágico y es que el poder de un lápiz, con el hechizo de la creatividad, es más espectacular que el de una varita mágica.


Y al final del día, en el Cadabra, repartimos las chapas a los merecedores de ser mandrakes. Y otra cosa que no cambia es la población de mirlos de nuestra querida morera negra.


Queremos contaros que, este año contamos con la colaboración de Antonio, que nos echa una mano en la huerta. Le estamos todos muy agradecidos. Hoy, con los mentalistas,  han estado recogiendo calabacines y berenjenas, regando y pasando el motocultor.


Nos hacemos una foto con la cosecha al lado de nuestro espantapájaros que, como el del Mago de Oz, no tiene mucho cerebro.


Nos asomamos a los pucheros de los cocimagos y cientifimagos. En esta ocasión, los globos son los protagonistas, tanto en los experimentos que os mostraremos mañana, como en las recetas. Hoy solo os enseñamos el experimento del globo faquir.


Hemos elaborado unos simpáticos cuencos de chocolate blanco y negro usando globos para darle la forma. Es muy divertido. Pero lo importante es templar el chocolate antes de introducir el globo; de lo contrario puedes encontrar gotas de chocolate hasta en el techo de tu cocina.



Luego los recipientes los llenamos con helado. Y, además, elaboramos una deliciosa naranjada.

Tras la merienda, nos asomamos a manualidades con naipes. En esta ocasión estamos haciendo un collage con las cartas.


Los magos y magas usan los naipes para muchos de sus trucos. Cuando se les estropean de tanto barajar, aparecer y desaparecer, emplean los naipes viejos para hacer pequeñas obras de arte.  Hemos cortado las cartas en tiras, cuadrados y triángulos y rellenado el espacio del papel combinándolos artísticamente.


Y mañana más. Este brindis es a vuestra salud y a la de la Maga Violeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario