viernes, 9 de agosto de 2019

Mandrake: del comic al invernadero.


Esta ventana va de mandrágoras. Pero antes os mostramos a nuestros magos y magas más madrugadores, que pasean a primera hora de la mañana a las cabras y a Catalina. También contaros que Aixa cumplió años y lo celebramos como es debido. ¡Muchas felicidades!


Desde la antigüedad, la mandrágora ha sido objeto de numerosas leyendas y supersticiones, atribuyéndole propiedades mágicas. Pertenece a la familia de las solanáceas, como la patata, el tomate o la berenjena y contiene sustancias muy tóxicas. Su raíz puede asemejar una figura humana.


La pluma de J.K. Rowling imagino que se empleara en Hogwarts para devolver a la vida al que haya sido petrificado por un hechizo.


Nosotros, en "Magia al Natural", hemos creado nuestra mandrágora con pasta de moldear.



Pero antes nos dio tiempo de pasar por el huerto a recoger plantas menos gritonas y a dar comida y mimos a nuestros animales del corral.

Y en inglés, mandragora se traduce como mandrake, el nombre de nuestro mago de comic. Hoy hemos profundizado un poco en este personaje.


Creación del guionista americano Lee Falk y del diseñador Phil Davis, Mandrake (que se lee Mandreic) es el mago más famoso del mundo de las historietas ilustradas. Fue publicado en Italia por primera vez en enero de 1935. Su primera historia se intitulada "Mandrake, el hombre del misterio " y tuvo un gran éxito.



Mandrake es un mago ilusionista que logra explotar su cualidad de hipnotizador como nadie. Puede hacer aparecer cualquiera cosa ante los ojos de sus enemigos.


Ha aprendido todos los conocimientos de la magia blanca en el Tibet, en una misteriosa escuela de la magia escondida entre las cimas del Himalaya. Siempre viste con su impecable frack, capa, chistera y su bastón que se transforma en una varita mágica.


Hoy jugamos con las viñetas de sus historias y realizamos un reloj de bolsillo como herramienta de los hipnotizadores. Jugamos a convertirnos en lo que fuese dejándonos hipnotizar por algún o alguna Mandrake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario