martes, 6 de agosto de 2019

Manuela Rejas, la maga Violeta.

 Manuela Rejas es una señora que vive en la localidad leonesa de Velleguina. Y eso no la diferencia de otras tantas señoras longevas de la misma zona. Lo que la diferencia de otras tantas señoras longevas de esta zona es que Doña Rejas es la primera mujer ilusionista de España. Y por si eso fuera poco, su vida llena de aventuras ha sido plasmada en el documental estrenado en 2008 "Violeta y el Baúl Americano".


Manuela rompió moldes en su época. Nació en Moralzarzal en 1924. Su infancia fue dura. Hubo de vivir la Guerra Civil, lo que marcaría sus primeros años de vida. Poco tiempo quedaba entonces para los juegos de magia. Sin embargo, Manuela soñaba con ser maga. Por eso, desde bien pequeña hizo del ilusionismo una forma de vida. Fue la primera mujer en tener el carnet de ilusionista en España. Tras la guerra, comenzó a actuar en escenarios, con apenas 16 años.

Empezó a trabajar en el circo y fue entonces cuando comenzó a ser conocida como La Maga Violeta. El Circo Romero fue donde desarrolló gran parte de su vida profesional.  Recorrió buena parte de España y el mundo repartiendo ilusión; fue un ejemplo de superación y valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario