miércoles, 7 de agosto de 2019

Globos y magias

La globera de "El Retorno de Mary Poppins" nos ha prestado unos globos para que con ellos experiemntemos y desarrollemos nuestra creatividad plástica.


La ciencia se puede explicar a través de espectáculos de magia que finalizan explicando cada uno de los trucos; no es un encantamiento, es ciencia.



En esta ocasión realizamos múltiples experiencias donde los globos son siempre los protagonistas: electricidad estática con globos, pompas de jabón y latas, el globo faquir y la cama de chinchetas, brochetas de globos, globos que se inflan y desinflan en función de la temperatura del agua, la presión atmosférica y la botella meona...



Además, en "Por Arte de Magia", hemos pintado con globos. Y lo henos hecho de modos diversos.



Estampamos con globos
Colocamos pintura de distintos colores en unos platitos. Inflamos globos pequeños y los anudamos. Mojamos la parte inferior del globo en la pintura y, posteriormente la presionamos sobre el papel. Sobre la huella de un color podemos superponer otra. O puedes poner una gota de pintura en el papel y comprimirla luego con el globo.


Soplando con globos
En biberones de cocina mete tempera con un poco de agua para que quede diluida. Coloca gotitas de distintos colores sobre el papel. Infla un globo (mejor de los usados en globoflexia) y echa el aire sobre las gotas. Puedes hacer lo mismo sobre un acetato y luego colocar sobre este el papel para que quede la huella.


Explosiones de pintura
Llena de pintura diluida un globo e ínflalo. Coloca el lienzo en vertical y coloca los globos sobre él agarrados con una chincheta en el nudo. Con una aguja explótalos para que se esparza la pintura.

Los distintos grupos han aprendido diversos trucos en la asignatura de "Abracadabras": la carta que se levanta, la moneda que desaparece en la mesa, la corbata que no estrangula y juegos con cuerdas y gomas...



Y podemos ver el conejo más sencillo que ha realizado con un rollo de cartón en "Magia al Natural".


Al comienzo de la mañana vimos las libretas viajeras y felicitamos a Erick por su cumpleaños.


Y al final nos tomamos unos polos de cacao, nombramos los mandrakes del día .

No hay comentarios:

Publicar un comentario