miércoles, 9 de septiembre de 2020

Adiós al verano Ecovikingo

El último taller que os mostramos tiene algo que ver con la tranquilidad del sol que se pone al atardecer sabiendo que le espera el amanecer. 

Freda, la artesana, nos enseña a realizar el colgante de los  cíclopes Gaia.

Los Cíclopes son gigantes de un solo ojo, muy fuertes, tercos y a los que les cuesta controlar sus emociones. Su único ojo es de gran tamaño y está situado en el centro de la frente. Se le atribuyen poderes especiales.

Pero no todos los ciclopes son tenebrosos. Freda nos habla de los seis Cíclopes de Gaia, nacidos de una nube de gas y fuego en el interior de un volcán. Son gigantes testarudos cuya misión es proteger la Tierra.

Realizaremos el colgante con rocas traidas del Cabo de Gata. Son ignimbritas que contienen cristales de orblendas. Se forman en nubes de gases en el interior de la tierra, de donde proceden, según la leyenda nuestros ciclopes. 

Ya ya solo resta despedirse. 

Este ha sido un verano muy especial, una escuela que ha precisado de la locura de Loky, del espíritu de aventura de Bjorn, de los conocimientos de Freydis, de la habilidad de Freda, la constancia de Sigur, la tranquilidad de Olaf y del poder de la palabra de Lagertha. Un reto propio del arrojo y el esfuerzo de los ecovikingos y las ecovikingas. Surcamos un mar complicado gracias a la pericia de Eli, Vero, Rosa, Anaís, Mónica, Miguel, Marina, Inés, Oscar, Noelia y Ester. 


Gracias a las tripulaciones Vit, Bla y Gul que han convivido en Kattevegat. Nos han demostrado que con responsabilidad podemos superar cualquier reto. Eutirox os saluda. ¡Skol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario