jueves, 3 de septiembre de 2020

Ragnarok, la leyenda del fin del mundo

Por las mañanas damos un paseito antes de que apriete el calor. Visitamos cultivos y otros lugares como un picadero cercano. Y es que a los ecovikingos nos flipan los caballos. 

En los paseos aprovechamos para contar leyendas y curiosidades sobre el mundo nórdico. Y comose va acercando el final del verano, toca hablar del Ragnarok, la leyenda vikinga del fin del mundo

Los vikingos así es como llaman al fin del mundo para Odín y los suyos. La profecía dice que, tras tres inviernos gélidos y ni un solo verano, se desencadenarán las guerras y los hermanos lucharán con sus hermanos. El lobo Fenrir se liberará de sus cadenas y la serpiente de Midgar envenenará el aire antes de morir. Muchos de los dioses nórdicos perecerán. El sol se apagará y las estrellas desaparecerán de los cielos. Surgirán vapores tóxicos y las llamas estallarán, abrasando el cielo con el fuego. Finalmente, la tierra se hundirá en el mar. ¡Vaya panorama!

Después de esta hecatombe, reina el silencio y la quietud. Da la impresión de que todo ha terminado definitivamente, pero no. Una antigua profecía asegura que cuando Ragnarok se haya consumado, la tierra volverá a brotar de las aguas, hermosa y verde. Entre la hierba encontrarán las maravillosas tablas de oro en las cuales fue grabado todo el saber de los hombres.

Sabemos que para evitar nuestro Ragnarok debemos cuidar el aire, el agua, el suelo, los animales, las plantas y vivir en paz. Los ecovikingos no creemos en la fatalidad del destino. Queremos cambiar las cosas. 

Por eso, en nuestra prensa de campo, ponemos un casco ecovikingo al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario