viernes, 3 de septiembre de 2021

Ecotaller y Ecojuegos.


Cada mañana la palabra eco antecede a los talleres y los juegos. Y contarlos aquí tiene como propósito provocar un mayor eco. 


Pero antes, siempre realizamos las asambleas de cada uno de los grupos. Comentamos el hábito y las actividades que realizarán antes y después de la mañana. Estas pequeñas reuniones son fundamentales para ordenarnos y comenzar en tiempo y forma. 

En el EcoTaller trabajamos la energía solar en su vertiente térmica. El efecto invernadero y la capacidad del negro para absorber el calor son los fundamentos de este pequeño horno solar. 

Lo realizamos con un envase de fécula de patata de hamburguesa, un acetato transparente, papel de aluminio y acrílico negro. 

Y para ver como funcionan, colocamos en su interior una galleta con virutas de chocolate y vemos como se funden mucho antes que si están fuera de nuestro mini-horno. 

Cuando está horneado, nos lo comemos. Es un experimento con un final muy dulce. 

Otro eco son nuestros juegos. Por un lado ponemos en práctica dinámicas para conocernos mejor y aprendernos los nombres. La pelota caliente, la tela de araña, los saludos...

Y jugamos a buscar la pareja. Repartimos dos juegos de cartas de los siete econautas. Y cuando damos la señal de inicio, debemos encontrar rápidamente la carta idéntica a la que nosotros tenemos. 

Tras estos juegos, realizamos un twister econauta. Pero en vez de con las manos y los pies, se juega con los dedos de la mano. 

Al final de la mañana nos zampamos unos tomates de la huerta apañados con un poco de sal y aceite de oliva. Todo un privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario