martes, 7 de septiembre de 2021

Tres... el manguerazo.

En el penúltimo día del verano no nos perdemos en melancolías. 

Tras la asamblea realizamos tres actividades por las que irán rotando en estos tres días de la cuenta atrás. 

Nos despedimos de los animales del corral dando un paseo con Jara y Catalina. Aprovechamos para acercarnos a un maizal verde y a otro seco de la vega, donde las panochas se cultivan para dárselas de comer al ganado. Recogemos algunas y las pelamos para usar el grano como comida y la cubierta para la cama de los conejos. 

A la vuelta les damos de comer y nos dirigimos a nuestra huerta para recoger el maíz rosetero que hemos cultivado con mimo durante el verano. Observamos las diferencias entre ambos.  

Luego lo desgranamos y lo repartimos en unas bolsitas a las que colocamos una etiqueta coloreada por nosotros. 

Mientras tanto, otro grupo está en el Eco Cine. En esta ocasión proyectamos "Hermano Oso" del 2003 y la vemos con tranquilidad y comiendo palomitas, esas que se elaboran con los granos de maíz que los otros econautas desgranaron de las panochas.

El cuidado del medio ambiente y sus animales es una de las muchas enseñanzas que podemos aprender con esta preciosa y emotiva película de Disney. 

En ella, nos trasladamos a los bosques del noroeste americano, donde vive un niño indio llamado Kenai. Su vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforma en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno, Koda, que le enseñará más de lo que nunca pudo imaginar.

Y el tercer grupo, se transforma en una peculiar pandilla animal, en econautas de verdad. Mientras pasan por el transmutador, un momento de paz coloreando una mandala. 

Intentamos simbolizar que los econautas transformaremos el mundo con los colores del respeto a la biodiversidad.

Y tras la merienda el ultimo manguerazo del verano. Pompas, el barco hinchable que ya tiene menos fuerza que nosotros, el abordaje y la pista deslizante.

Como no, también el cañón de espuma al grito de "limpiemos el mundo de socavadores". 

En definitiva, nos tenemos que limpiar nosotros de todas esas bobadas que hacemos y que ponen en un serio aprieto al ecosistema que necesitamos para vivir felices...para vivir. 

Finalizamos esta calurosa mañana con unas bombas tan dulces como refrescantes: uvas sin pepitas congeladas. 

4 comentarios:

  1. Se lo han pasado pipa ..veo que el monitor ha tragado también espuma

    ResponderEliminar
  2. Vaya día!! Se lo han pasado muuuy bien!!
    Un gracias enorme a todo el equipo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada!!! Me encanta como lo habeis preparado! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestro comentarios. Nos dan fuerza para finalizar el verano con mucha energía.

    ResponderEliminar