Ha pasado mucho tiempo desde que Baltasar abandono Fantasía tras dar un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil y derrotar a la Nada. Atreyu se responsabilizó de terminar todas las historias que Baltasar había comenzado y regresó a su tierra, el Mar de Hierba.
Pero de nuevo, la mentira y la desilusión llega a Fantasía, la Nada ha retornado. Las personas están dejando de imaginar, al tiempo que descuidan el mundo real. La Nada aparece ahora no solo en Fantasía sino también entre nosotros y nosotras.
Hay que volver a viajar a Fantasía, pero en esta ocasión no un solo uno, sino muchas niñas y niños. Deben imaginar, ilusionarse, soñar con un mundo mejor. Se inicia la cuarta incursión en este mundo, una nueva aventura en el Mar de Hierba, en un rincón de la Historia Interminable.
Las distintas tribus, comerrrocas, silfos y diminutenses, se han instalado y ordenado los objetos traídos desde el mundo real. Sus simbolos son la bicicleta de piedra, el murciélago y el caracol de carreras.
Y luego, en las primeras asambleas han realizado un par de juegos para conocerse, uno protagonizado por la tela de Ygrámul el Múltiple y otro por el nombre lleno de bes de uno de los protagonistas: Baltasar Bastian Bux.
Y aparece el primer ser extraordinario, uno de los dos Colonos, el gnomo Énguivuck. Nos da la bienvenida a nuestro nuevo hogar y nos explica los retos que nos esperan. Trae consigo un gran mapa de Fantasía que deberemos custodiar, así como la luz de la curiosidad por el conocimiento. El es especialista en el Oráculo del Sur, pero ahora está dedicado a otros asuntos.
Además nos deja al pequeño Falkor, la descendencia del famoso dragón de la suerte Fuyur.
Cuando se marchan, nos cuentan dos aspectos que regirán nuestros destinos: el lema del reverso del Auryn, "Haz lo que deseas" y la historia de la comunidad de los yskalnari donde había armonía, pero no amor. Estamos decididos a convivir con los diferentes.
Tras conocer un poco el lugar en el que nos encontramos y algunos de sus misteriosos rincones para mos para merendar y jugar un rato.
Después realizamos dos labores: preparamos un documento en el que iremos sellando nuestros retos. Nuestro nombre lo ponemos con una letra del inicio de los capítulos de la Historia Interminable y otras recortadas en revistas.
Además elaboramos un portarretratos donde aparece representada con cenizas la Nada.
Y nos fotografiamos con nuestro amigo el pequeño Fuyur, también llamado Falcor.
Finalizamos gritando el lema de los de los dragones de la suerte de voluntad inquebrantable; ahora será también el nuestro: "Recto o torcido, no te des por vencido"
Abandonamos Fantasía para regresar a nuestras casas a través de las tres puertas mágicas. Y los siguientes días nos esperan seis retos que deberemos superar con la ayuda de Elena, Moha, Elvira, Mónica y Marta; pero esa es otra historia que en otro momento deberá ser contada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario