jueves, 10 de agosto de 2023

Capítulo XXII: Los gigantes de la tormenta.

Tal vez deberíamos consultarles a ellos que podemos hacer para que la gente sea plenamente consciente de los problemas del cambio climático, el problema global más trascendente que tenemos encima. Es un mensajero de la Nada que puede atenazar a nuestro mundo. 

Nos referimos a los gigantes de los vientos. El del norte se llama Lirr, el del este Baureo, el del sur Schirk y el del oeste Mayestril

Y entonces vio a los gigantes de la tormenta. Sólo se componían de rostros, porque sus miembros eran tan cambiantes y múltiples y estaban enzarzados en una pelea tan monstruosa, que era imposible distinguir su verdadero aspecto. 

También los rostros cambiaban continuamente, haciéndose gruesos o hinchados y estirándose luego a lo largo o a lo ancho, aunque seguían siendo siempre ostros que podían distinguirse entre sí. Abrían bruscamente la boca y gritaban y bramaban y aullaban y se reían unos de otros.

En el Taller de los Dos Colonos nos acercamos a estos cuatro personajes tan pendencieros. Casi siempre disputan entre sí sobre cuál es el más fuerte y debe reinar sobre los otros. Para ellos es una especie de juego, porque no les pasa nada. Pero, ¡ay del que se ve mezclado en el encuentro!

Realizamos una flipante veleta con un corcho, una pajita, un palo de polo y unas plantillas originales. Apuntará hacia el sentido y la dirección del viento predominante. 

Y no nos alejamos de estos asuntos ventosos. En plena ola de calor decidimos realizar una danza de la lluvia. Probablemente no atraiga la humedad, pero nos sirve para poner en valor la importancia del agua. 

Pero primero nos pintamos las caras para disponernos para este ritual. 

Además, en este rincón del día dedicado a los Retos de los Seres de Hierba, la tribu de Atreyu, realizamos pulseras de hilo y cuentas similares a las que portaban los pieles verdes.  

También contaros que en Animales de Fantasía nos hemos dedicado a limpiar el corral. Barremos, le damos un buen manguerazo, cambiamos el agua de la pileta y añadimos serrín para que los animales se encuentren agusto. 

Luego, recogemos algunas verduras en la huerta. Nos lavamos bien las manos y preparamos una limonada fresquita y saludable. 

Aunque otros días la elaboración ha sido de un delicioso batido de leche merengada con cáscara de limón y canela. Lleva un ingrediente solo conocido por Urgl que le da un peculiar sabor, un aporte energético incalculable y ciertos efectos secundarios que se pasan al momento. 

Así nos vamos acercando al final de la semana. Y el la lejanía hemos escuchado un rugido estremecedor que se desplazaba a la velocidad del rayo. Pronto averiguaremos a quien pertenece y qué retos esconde. Creo que este conejo no es el responsable. Pero esa es otra historia que el viernes será contada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario