jueves, 7 de julio de 2011

Cadler y el circo



Hoy hemos realizado un gracioso malabarista con un corcho, una pinza y alambre, inspirándonos en los personajes del Circo de Cadler, un escultor muy famoso sobre todo por sus grandes móviles de colores.

Este circo está habitado por leones, malabaristas y trapecistas que casi tienen vida propia, payasos, tragaespadas, lanzadores de cuchillos y contorsionistas del tamaño de una mano. Los construyó con alambres, corcho y cuero entre 1926 y 1931. El artista era un entusiasta del arte circense. Transportaba su espectáculo en unas viejas maletas por las calles de París.

Gracias a este film de Carlos Vilardebó podemos disfrutar de una mágica y artística representación del poético Circo de Calder: el león se come la cabeza de corcho del domador, la divertida precisión de los movimientos de los jinetes, de los equilibristas y de los trapecistas... Y el artista anunciando las atracciones, utilizando el silbato, marcando el ritmo de la función, disfrutando como un niño de cada segundo del papel de maestro de ceremonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario