viernes, 29 de julio de 2011

El circo en las escuelas municipales infantiles







Durante el mes de julio hemos desarrollado un programa de escuelas de verano en dos Escuelas Infantiles de la Fundación Granada Educa, ampliando la oferta municipal de este tipo de servicios y prestando especial atención a los más pequeños, a los niños y niñas de primer y segundo ciclo de educación infantil.


En la EIM Belén y en la EIM Arlequín, niños y niñas de distintos barrios de Granada han podido disfrutar de un conjunto de actividades lúdico-educativas cuyo hilo conductor era el circo. Estas cinco letras se han combinado de tal modo, mediante los juegos, las actividades con agua, los talleres, cuentos, canciones y otros recursos, que han acercado a los participantes a la sonrisa y al ensueño.


Y de este modo nos han crecido los pies y las narices para convertirnos en payasos.

El objetivo último de estos recursos educativos es establecer espacios lúdicos y formativos en distintos barrios de la ciudad, adaptados a las necesidades de los más pequeños, donde se desarrollen actividades participativas durante el periodo estival y, por lo tanto, se ofrezca una vía para conciliar la vida familiar con las obligaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario