domingo, 3 de julio de 2011

El Circo de Chaplin


Esta semana, en nuestra matinal de cine, hemos disfritado de El circo. (The circus) Es una película estadounidense de 1928, dirigida, producida, escrita y protagonizada por Charles Chaplin. La musica también es suya, como por otro lado era habitual. Gracias a esta película, Chaplin ganó un Óscar en 1928.

Esta encantadora y divertidísima película de Chaplin trata sobre el mundo del circo a principios del siglo XX. Hay que tener en cuenta que Chaplin provenía del music-hall y de los espectáculos de variedades, tan cercanos al mundo circense. Su pasión por todas las artes escénicas, a ninguna de las cuales ignora ni deja de rendir homenaje, no podía dejar de lado el mundo del circo.

Charles Chaplin es un vagabundo quien, al verse perseguido por la policía, comienza a huir alocadamente y sin darse cuenta ingresa a la pista de un circo. La ridícula persecución continúa delante del público asistente, se suceden muchas situaciones jocosas que encantan a los presentes. Al final todo se arregla y el dueño del circo, al darse cuenta del talento del vagabundo, decide contratarlo como payaso.
conoce a una desdichada jovencita que no acierta en su papel de domadora ecuestre. Prendado de ella, intenta ayudarla y de paso conquistar su corazón, pero ella ya está enamorada de otro, un joven malabarista de la cuerda floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario