jueves, 14 de julio de 2011

Lo pequeño es a veces muy grande

Hoy comenzamos la mañana de un modo muy emotivo. En el buzón de sugerencias aparecía una nota de Rocio la forzuda, que hoy se despedía, que ella misma nos leía:

Me gustaría daros las gracias por estas dos semanas tan especiales que me habéis hecho pasar, han sido muy divertidas y llenas de emoción. La verdad es que no he encontrado nada que me haya desagradado de este sitio, lo único que puedo contar a la gente es lo magnífico que es esto y lo bien que me lo he pasado, he hecho amigos de varias edades y todos me caen excelentemente bien (...) Os deseo suerte para mañana para que llevéis acabo el significado de las palabras que os han dicho la "Banda de los Raros" y que de una vez por todas nos devuelvan la Chistera. Espero que cuidéis muy bien de mi hermanito el cerdo. Espero que me recodéis y que siempre sepáis que os quiero muchísimo.

Los puntos suspensivos iban dirigidos a los monitores y lo guardamos en un rincón tierno de nuestros corazones. Muchas gracias. Estos pequeños detalles son tremendamente grandes.

Y hablando de cosas pequeñas, antes de empezar en la huerta y con los animales, vimos un corto de los Minuscule. Imagina una mezcla de las Fábulas de Esopo, National Geographic y Pixar. Minuscule son pequeños cortos animados, sin diálogo alguno pero con un divertido guión, logrados ambientes y con un punto de vista propio, el de los ojos compuestos de los insectos. Tututututututututututu.





El el rato que dedicamos a los animales nos fijamos también en lo pequeño, trabajando con las lombrices que fabrican humus para la huerta y observando divertidos el primer baño de nuestros patos.


Mientras tanto, los forzudos encontraron la tercera nariz tras duros esfuerzos físicos y mentales. Y ya tenemos la palabra que nos faltaba para el encantamiento: cooperación.



Y queremos también agradecer la visita de Juan Carlos y su compañero que unieron su verde al de la Vega y nos contaron cosas de su oficio. Y doy fe que este tipo, con uniforme o sin el, siempre está al servicio de los que lo rodean.

1 comentario:

  1. Un placer no solo ver el trabajo que tan bien realizais sino compartir con vosotros algunos momentos entrañables. Siempre a vuestra disposición. Un besazo para todos

    ResponderEliminar