viernes, 8 de julio de 2011

Dumbo y los Hermanos Marx ...vaya mezcla.

En nuestro cine de verano estamos proyectando dos películas que, como no, tienen el circo como telón de fondo.


Los más pequeños ven Dumbo, un clásico muy clásico de Disney (1941). Todos conocéis el guión. El personaje principal es Jumbo Jr., un elefante que es cruelmente apodado como Dumbo (en inglés, dumb significa tanto «mudo» como, despectivamente, «tonto»). Es ridiculizado por sus grandísimas orejas, aunque descubre que puede volar usándolas como alas. Su único amigo es el ratón Timoteo, parodiando el estereotipado terror de los elefantes hacia los roedores.





Los mayores han disfrutado de Una tarde en el circo de los Hermanos Marx. Es otra delicia cómica a cargo de estos grandes maestros del género a los que tantos buenos e hilarantes momentos les deben los amantes del humor inteligente. Intentamos propiciar así, un acercamiento de nuestros circenses a este cine injustamente olvidado con la intención de espabilar su curiosidad hacia él. Os animamos a que les pongáis en casa más pelis de Groucho, Harpo y Chico.



Como a Lidia le hizo mucha gracia esta canción ("Lydia, the Tattooed Lady" o "Lydia, la mujer tatuada"), la compartimos con vosotros y se la dedicamos a ella con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario