domingo, 17 de julio de 2011

El circo en el Zaidín






En la Placeta, una ludoteca situada en el parque del Zaidín, nos divertimos mucho convirtiéndonos en auténticos currantes del circo, malabaristas, domadores de focas, contorsionistas y payasos. Aunque nuestra ludoteca circense se encuentra en medio de un parque rodeado de altos edificios, nos hemos propuesto traer hasta aquí un trocito de nuestra Vega. Los circenses han sembrado en cuatro maceteros, algunas de las semillas que se plantan en el campo, tales cómo berros, rabanitos y judías. Todos los días los sacamos al sol y los regamos. Deben crecer mucho para alimentar al elefante.

Y con este calor aplastante que estamos sudando, nos merecemos de vez en cuando, un buen chapuzón. Es el momento en el que nos convertimos en piratas y realizamos juegos pasados por agua.


Una de las actividades que más le están gustando a nuestros artistas, son los malabares. Después de ver a los verdaderos profesionales que trabajan en el Circo del Sol, y de fabricarnos una bolas de malabares propias, nos hemos dispuesto a practicar con ellas....


Una de las actividades que estamos realizando en La Placeta es el arte de la encuadernación siguiendo el método de Eloisa Cartonera, una editorial cooperativa argentina que fabrica libros con cartón reciclado. El primer libro encuadernado por nosotros ha sido " el elefante encadenado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario