lunes, 18 de julio de 2011

El circo en la Universidad (I)



No sólo en el campo, sino también en el campus hemos montado nuestra carpa multicolor. El Gabinete de Acción Social organiza unas escuelas de verano para las hijas e hijos de los trabajadores de la universidad.


Lo primero es transformar este lugar adulto en un entorno infantil; en ello nuestros monitores ponen mucho empeño e imaginación. Este año la decoración va creciendo con la aportación de los verdaderos protagonistas.

Y una vez está listo el continente, diseñamos para llenarlo de contenido: juegos, talleres, cuentos, personajes, cine, deportes y mil historias más. Y, como no, los manguerazos son una pieza fundamental para sentirnos de vacaciones veraniegas.



Con los más mayores hemos decidido ponernos en forma a través de una disciplina en auge llamada Parkour o el arte del desplazamiento. Consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluídamente posible, usando las habilidades del cuerpo humano. Este depore está muy vinculado con las acrobacias y equilibrios circenses. Aprovechando las excelentes instalaciones, nuestros traceurs (denominación de quienes practican el parkour) realizan flexiónes, rodadas, distensiones o equilibrios. Compartimos con vosotros un tutorial que nos ha servido de guía del principiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario