lunes, 7 de julio de 2014

Peliculeros en acción.

Como somos muy peliculeros hoy nos hemos inventado nuestra propia película. Podría llamarse "En busca del zoótropo perdido", o "Lo que la urraca se llevó".

Al llegar, echando mano de nuestra imaginación, nos llevamos la desagradable sorpresa de que nuestro apreciado zoótropo había sido robado por las urracas. 

Apareció una nota que el Extraño Filmín nos ayudo a interpretar. No os cuento el proceso de descifrar el código ya que es un poco desagradable. 

Estas ladronas de objetos brillantes odian el cine en color (tal vez por que son blancas y negras) y prefieren el cine sin palabras; ellas graznan mucho pero vocalizan fatal. 

Nos ponen a prueba: para saber donde han escondido lo robado, debemos alzar al Robot sin Historia. Ello solo será posible si jugamos a recorrer los géneros del cine y aprendemos a elaborar nuestro propio zoótropo.

Y nos lanzamos a la aventura. Realizamos juegos que tienen relación con las pelis de indios y vaqueros, con los musicales, el drama y la comedia, el terror y el misterio, el cine mudo y, como no, el cine de acción. 

Tendremos que lanzar flechas con un arco, seguir una coreografía, realizar sombras terroríficas, averiguar la silueta de un asesinado y distintos acertijos, caminar como Charlot, declamar una frase de "Lo que el viento se llevó" (¡A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar hambre!) a vadear un río repleto de cocodrilos, a pasar un viejo puente de madera, a saltar entre edificios y a caer herido por una catarata de vértigo. Y superamos todas estas pruebas. 

 









Y como podéis ver nos resulta más fácil reír que llorar. 

Tras la merienda, cada uno de nosotros hacemos un zoótropo de papel.

Ya podíamos levantar al gran "Robot sin Historia". Y esto si que fue una aventura real. En la nota que portaba nos indicó el lugar donde reposaba el zoótropo: el tronco centenario del pino que dio nombre a este paraje.



Y conseguimos unas chapas muy chulas y el propósito de hacer cada uno en su casa un pequeño guión que sirva de historia para este robot. Ánimo y a escribir.   

1 comentario: