martes, 15 de julio de 2014

The end.


Ponemos el punto final a este animado turno, la segunda claqueta de este Verano de Cine.

Y como siempre, aparece alguna sorpresa. Resulta que entre nosotros hay una estrella de cine, una actriz que aparece en el vídeo promocional de una novela de aventuras, el Viaje de Tzas. Vamos a montar un club de fans de Isa, una chica estupenda que desde hace ya mucho tiempo, pasa los veranos con nosotros.


Como llegamos al final, recapitulamos lo vivido rellenando nuestro cuaderno de notas con apuntes y recuerdos. Y repartimos el Cd de fotos para contar y una chapa con el símbolo de la linterna mágica, uno de los primeros artefactos que jugaron con la animación de imágenes.

Y como nos lo hemos ganado sobradamente, nos hacemos nuestro Oscar personalizado. Y es que le colocaremos a la estatuilla nuestra propia cabeza. Si pinchas aquí te puedes bajar la plantilla. 

No se si lo sabíais, pero en un principio el premio no tenía nombre, y tanto la prensa como la gente de la industria delk cine se refería a ella como "la estatuilla de la Academia", "el trofeo dorado" o "la estatuilla al mérito". Dicen que fue la bibliotecaria de la Academia y más tarde directora ejecutiva, quien "bautizó" a la figura como Oscar. Al parecer, comentó que el caballero de la espada le recordaba a su tío Oscar, y desde entonces la Academia empezó a referirse a ella de esa manera.

Como no, ultimo día significa fiestorro con música y comidas ricas. Gracias a las mamás y papas por las molestias que os tomáis invitándonos a tan deliciosos manjares. Es un bonito momento para compartir (aunque en ocasiones parece más una jauría de lobos hambrientos devorando una ansiada presa)

Hoy hacía mucho calor, casi el primer día verdaderamente caluroso del verano. Por eso debíamos terminar con un buen chapuzón. Y con la manguera, los barreños y la pista deslizante nos refrescamos desde el dedo gordo del pie a la coronilla.

Finalizamos el turno con aplausos de reconocimiento y cariño y con muchos abrazos. Abrazos sinceros mudos y en blanco y negro, que no precisan de colores ni de la voz.

Feliz verano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario