miércoles, 23 de junio de 2021

Comienza el verano

Esta mañana damos comienzo al verano, a la escuela estival de los Econautas. 

A través de este blog os iremos contando todas nuestras aventuras. Y antes de nada agradeceros la confianza que depositáis en nosotros, dejáis en nuestras manos la responsabilidad de elaborar entre todos un recuerdo bonito para vuestros hijos e hijas. 

Este primer día sirve para organizarnos, conocer el espacio y el contexto que nos empuja. 

Realizamos los tres grupos donde se mezclan distintas edades, circunstancia educativamente muy interesante. Los grupos son la banda del Aire, del Agua y del Suelo. 

Cuando estamos realizando distintos juegos de presentación para conocer nuestros nombres y romper el hielo, aparece Canosonauta, un econauta con poderes bastante limitaditos pero mucha voluntad. Deja en los distintos grupos las láminas que hablan de los siete econautas de la Liga Biocity, así como el dibujo del temido Socavador. 

Esto da pie para que les contemos quien es la Doctora X y el por qué creó a partir de un halcón, una lechuza, una abeja, una salamanquesa, un sapo, un murciélago y un gato la Liga Biocity: Falconauta, Tytonauta, Apisnauta, Tarantonauta, Bufonauta, Chiropnauta y Felixnauta.

Después, damos un paseo por el aula Econauta, conociendo todos sus espacios: las aulas, la huerta, el corral y utensilios tan fascinantes como el Transmutador o el Interceptor de mensajes socavadores. 

Tras una extraña comunicación de la Doctora X, nos vamos a merendar.

Luego cumplimos el reto que nos ha propuesto esa misteriosa científica. Aprendemos cual es nuestro símbolo, realizando una chapa con el.

Pasamos por el transmutador e inventamos nuestro original econauta, pensando con que animal nos fusionaríamos y que poderes tendríamos. 

Y practicamos con la gran capa de colores nuestro principal valor: la cooperación, el ser capaces de hacer grandes cosas juntos. Y no olvidamos darle un manteo a un socavador viperino. 

Así empezamos, sin prisas pero sin pausa y abriendo la veda del papeo de moras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario