Una de las actividades que estamos realizando en la sección de Eco-Juegos, es divertirnos con una modificación del juego de mesa "Ciclos" original de Ciempiés.
“Ciclos” es un juego cuyos centros de interés tienen que ver con el cambio climático y se centra en recorrer el planeta a través de sus cuatro esferas interconectadas sin elevar su temperatura. Estas esferas son la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera.
Se utilizan tarjetas de hábitos y en otras de preguntas. En esta ocasión hemos sustituido estas por juegos donde el tiempo, como en la mitigación y la adaptación al cambio climático, cuenta.
Estos juegos se realizan con materiales sencillos y consisten en retos que debemos superar en un tiempo determinado: el reloj de canicas, embotellar canicas, atinar con la pajita, el té engorroso, la cima de plato-vaso, el ascensor de vasos, el saltimbanqui, las pulgas, la china en el zapato, torre de vasos, la catapulta, el lápiz saltarín y atrapa el lápiz.
El planeta no corre peligro. El problema lo tenemos nosotros debido al cambio climático, el problema ambiental global más importante al que se enfrenta la humanidad.
El cambio climático es un hecho y debemos tomar medidas urgentes no solo para pararlo, sino para adaptarnos a él.
Y a grandes problemas, grandes retos. Nosotros en nuestra vida diaria tenemos la oportunidad de evitar la emisión de toneladas de dióxido de carbono y contribuir a solucionar el problema. Para ello es imprescindible cambiar ya nuestros hábitos.
"Ciclos" es un juego que te da herramientas para asumir este reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario