Todas las mañanas dedicamos un rato a los animales que viven en nuestro corral. Es de las actividades más motivadoras para los Econautas.
Consideramos un elemento básico en nuestra formación, conocer y apreciar el valor de los animales domésticos. Nos dan demasiado a cambio de demasiado poco. Y es una circunstancia que debemos cambiar.
Es por todos sabido que una dieta tan rica en carne como la que tenemos es absolutamente insostenible y es uno de los desajustes responsables del cambio climático en el que estamos sumidos.
Reducir nuestro consumo de carne y hacer todo lo posible para fomentar el bienestar de los animales domésticos debe ser un objetivo de todo econauta de bien.
Primero entramos en contacto con los animales; les contamos cosas sobre ellos, en que se parecen y en que se diferencian. Los miramos del derecho y del revés.
Luego entramos en el corral y en el gallinero y lo limpiamos para que estén sanos y a gusto. Tenemos unos niños y niñas muy entregados. Y el estiércol se lo damos a los hortelanos ya que conocemos que no es un residuo sino un futuro abono imprescindible para nuestras plantas.
Al final les ponemos a cada uno su comida que intentamos que sea lo más ecológica posible.
Estas animaladas son las más gratificantes que podemos vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario