martes, 29 de junio de 2021

Minusculos.

En la Tierra todo es muy importante. Por pequeño que algún ser vivo pueda parecer, tiene un papel vital en el equilibrio planetario. 

Queremos destacar esta idea para que los Econautas respetan hasta a las criaturas más minúsculas. 


Para ello vemos dos películas francesas de animación sin palabras (en ocasiones no hacen falta): "Minusculos: el valle de las hormigas perdidas" (2013)  y "Minusculos: Las mandíbulas del fin del Mundo" (2019).

Son adaptaciones de la serie televisiva de animación "Minuscule". En la primera, en el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.


En la segunda, una mariquita queda atrapada en una caja con destino al Caribe y su padre pone rumbo a la isla de Guadalupe para rescatarla y salvar a otros amigos de una zona de construcción plagada de peligrosos humanos.


El grupo que está en animales, después de limpiarlos y darles de comer, hacen una preciosa hormiga con tapones de corcho y puntas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario