viernes, 3 de agosto de 2018

Hector, el hombre extraordinariamente fuerte.


"Cuando la belleza brilla desde el interior, no hay forma de negarla". Con estas palabras de Alek Wek una modelo de Sudán, iniciamos la mañana.  Ella era una refugiada que estaba muy lejos de concebir que el mundo de la moda pudiese interesarse en ella. Pero cuando hizo su primera sesión fotográfica lo entendió todo. Le pidieron que se relajara y que no pretendiera entrar en los estándares de belleza, y eso significaba que podía ser ella misma, que con su imagen podría enviar un mensaje empoderador a todas las mujeres del mundo: no existe la perfección, lo importante es ser una misma.


Y por este mensaje de autenticidad brindamos con batido de vainilla y canela.

Adriadna y Julia nos han traído una medicina natural para nuestro "Botiquin de los Afectos", una pomada para no chinchar a los demás. Y tras la lectura de las libretas viajeras comenzamos con los atrevimientos.



En "Atrévete con el deporte" realizamos distintos juegos con raquetas. Y tenistas femeninas han habido y hay muchas y excelentes. Bandas callejeras de la ciudad de Compton (EEUU) se paraban junto a la pista donde desde pequeñas entrenaban dos hermanas que llegaron a ser número uno del mundo gracias a su esfuerzo y determinación. Son Serena y Venus Williams.

Y ponemos en valor también a Billie Jean King una gran tenista que lucho por que las mujeres y los hombres cobrasen lo mismo en los torneos más importantes.


Tras la merienda, de las estrellas del tenis viajamos a otros astros montados en unos cohetes hechos con unos actimeles. . En "Atrévete a darle al coco" les contamos la historia de algunas astronautas.


La rusa Valentina Tereshkova, la primera mujer en viajar al espacio exterior,  Mae C. Jemison la primera afroamericana astronáuta o la italiana Samantha Cristoforetti la tercera mujer europea en ir al espacio que estudió los efectos de la gravedad cero en nuestro cuerpos y fue la primera persona que hizo café en el espacio (dato fundamental para los que somos adictos al café).


Terminamos la mañana tomando el irresistible batido de vainilla y viendo Cuentos de todos los colores: "Héctor el hombre extraordinariamente fuerte" 


Héctor, tiene un secreto: ama tejer. Después de trabajar en el circo, pasa horas y horas tejiendo. Además, está enamorado de la bailarina del circo. Es feliz, hasta que un día, dos hombres descubren su pasión secreta, le roban los tejidos y los exponen en el circo para que sus compañeros se rían de él. Entonces un viento huracanado aparece y deja a todos desnudos. Por suerte, Héctor tiene más tejidos en su casa, va a buscarlos y viste a todos nuevamente. Ya nadie se burla de su afición.

Este fin de semana, a coser y cantar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario