viernes, 10 de agosto de 2018

Mi vestido de lunares


Este viernes es la bailarina de Sierra Leona Michaela Deprince. Huérfana por culpa de la guerra y con una enfermedad de la piel llamada vitiligo que deja manchas en el cuello y el pecho, le echo arrojo a la vida y consiguió ser bailarina del Ballet Nacional de Holanda.


En "Atrévete con la cocina" nos ha inspirado Margaret Powell (1907-1984), sobre todo conocida por su vertiente como escritora del famosísimo libro “En el piso de abajo”. Este libro está basado precisamente en sus experiencias como trabajadora del servicio doméstico en la Inglaterra de los años 20. Margaret no se corta un pelo al hablar de su situación como trabajadora, de las diferencias de clase, de la injusticia y del poco respeto que en realidad le tenía el servicio a los señores de la casa.


Y como estamos en Inglaterra, hacemos un bizcocho al microondas con la receta en inglés. Pero aquí os lo ponemos más fácil. Os lo contamos por que es divertido hacerlo con ellos.


Batimos un huevo en una taza. Añadimos una cucharada de leche, otra de aceite y removemos. Añadimos dos cucharadas de harina y volvemos a remover hasta que esté todo muy bien mezclado. Añadimos el resto de ingredientes (dos cucharadas de azúcar y una de cacao en polvo) y mezclamos de nuevo. Metemos al microondas a 900 W durante 2 minutos. Si quieres hacer la versión avanzada, puedes añadir trocitos de chocolate y plátano bien troceado. Comer caliente.

En "Atrévete a crear" el arte lo buscamos en el circo y a flor de piel. Había una vez una chica a la que le encantaban los tatuajes y trabajaba en el circo como contorsionista. Fue la primera tatuadora de Estados Unidos. Hablamos de Maud Stevens.



Realizamos con papel una contorsionista y nos tatuamos con gena las manos.


Para terminar, en ver y pensar, vemos el cuento de todos los colores: "Mi vestido de lunares"



Mamá Malena y Mamá Sara ayudan a su hija a encontrar una polilla que se ha perdido en la casa. La niña teme que la polilla coma su vestido preferido, el vestido a lunares. Es genial normalizar que las familias no son todas iguales. 

Y nos despedimos de Carlos y festejamos el primer diente caído de Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario