jueves, 2 de agosto de 2018

Rey y Rey


Comenzamos la mañana con la historia de Margherita Hack (1922-2013), una astrofísica italiana que se convirtió en la primera directora del observatorio de Arcetri. Nació en la calle de las Cien Estrellas de Florencia y se convirtió en una excelente astrónoma que estudió las propiedades de las estrellas y los planetas. Decía que "las estrellas no son tan diferentes a nosotros: nacen, crecen y mueren".

En la asamblea leímos las libretas viajeras (mujeres increíbles, el superpoder de las abuelas, los miedos y la música en femenino singular) y terminamos nuestras gafas violetas.


Os mostramos a la pandilla de Mulán recogiendo tomates cherys y dándoles de comer a los animales del corral.

Y se detienen un momento para comprender la filosofía slow life de Casiopea, nuestro galápago leproso. No lo dieron con un perdigonazo en una pata y otro en el caparazón. En cuanto se recupere lo devolveremos a las Lagunas del Padul que es donde lo encontraron medio muerto.


Después de la merienda la pandilla de Vaiana se acercó a la figura de María Montessori (1870-1952). También italiana, pero médico y educadora, planteó un método nuevo con el propósito de ayudar a los nños y niñas a ser autónomos, fuertes y libres.



Nos divertimos participando en la gymkana "Ni más Ni menos", donde niños y niñas comparten las tareas del hogar: poner la mesa, tender, fregar, barrer, cambiar un pañal, hacer la cama...


Al final de la mañana, en el espacio "Ver para pensar", iremos visualizando distintos videos de la serie "Cuentos de todos los colores" del canal público argentino Pakapaka nacido en el 2010. Es un espacio de juego e imaginación, de curiosidad y conocimiento, de innovación y desafío, y, sobre todo, de descubrimiento y diversión. Muy recomendable.

Hoy vemos "Rey y Rey". La reina ha decidido que es hora de que su hijo, el príncipe, se haga cargo de gobernar el reino, pero para eso necesita casarse. Así que la reina organiza un baile, en el cual desfilan un sinfín de princesas, que no convencen al joven heredero, hasta que llega una joven muy hermosa, acompañada de su hermano Azul. Fue de él de quién finalmente se enamoró y reinaron los dos.


Terminamos con una refrescante limonada hecha por nosotros y zampándonos los tomates cherry, auténticas golosinas de la huerta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario