martes, 14 de agosto de 2018

El vestido de mama


Este lunes comenzamos con la historia de Coy Mathis, una niña transgénero. Nació en un cuerpo que pensaríamos que es de niño, pero en el fondo Coy sabe que ella es una niña, por lo que debemos permitirle que lo sea. Y por todas las niñas o los niños como ella, brindamos con una deliciosa limonada.


En "Atrévete con el deporte" realizamos carreras locas. Pero por muy desquiciadas que parezcan, nunca lo serán tanto como las de Lowri Morgan, una corredora de ultramaratón.


Lowri compite en carreras de grandes distancias en condiciones extremas. En las situaciones complicadas, siempre recordaba unas palabras de su madre: "la gloria no se consigue al no equivocarse, sino al levantarse cuando nos caemos"




Tras la merienda en "Atrévete a darle al coco" hablamos de Sylvia Earle. Oceanógrafa, investigadora, gestora y docente, la mujer conocida como la "dama de las profundidades", ha dedicado su vida a la exploración e investigación de los fondos marinos y a la conservación de los océanos. Fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018.


En este taller hacemos una bandera koinobori. Son banderas tradicionales japonesas con forma de carpa que se izan en los días especiales de los niños. Tradicionalmente los japoneses asocian la carpa con los niños debido a la fuerza que realizan éstas al nadar contra la corriente en los ríos.


Terminamos este lunes con un cuento de todos los colores conectado con el inicio del día: "El vestido de mama".




Y nos despedimos de Adriadna, Julia, Jose Carlos y Pedro. ¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario