miércoles, 8 de agosto de 2018

Mujeres conduciendo el mundo.


Comenzamos la mañana con el paso decidido y bajo el sombrero de Mary Edwards Walker (1832-1919), una mujer que vestía como se le antojaba, feminista, abolicionista, supuesta espía, prisionera de guerra y cirujana americana. Hasta hoy, sigue siendo la única mujer a la que se haya concedido la Medalla de Honor por salvar muchas vidas durante la guerra civil.


Luego cambiamos la imagen de las Placas de la Pioneer, un par de planchas metálicas que fueron lanzadas al espacio en 1972. Si hay vida ahí fuera, debemos dar una imagen más igualitaria entre mujeres y hombres. Con esta idea comenzó Yolanda Domínguez su monólogo. Merece la pena que lo veáis.


En "Atrévete con la naturaleza" nos fuimos de expedición con  Mary Kingsley una exploradora inglesa que recorrió África tomando muestras de flora y fauna de una zona desconocida para los europeos. Llevó una vida de aventura, conoció las complejas culturas africanas y lucho contra el racismo que otros exploradores habían difundido.


Hicimos una prensa de campo donde colocamos hojas de los distintos frutales de la zona. En el paseo nos encontramos con una muda de una chicharra, las responsables de la banda sonora del verano en el mediterráneo.


Tras la merienda, en la que nos comemos pizzas de fruta y bizcochos hechos en el microondas de los que ya os hablaremos, nos fijamos hoy en "Atrévete con el respeto". Dos mujeres nos hablan de derechos fundamentales: Kate Sheppard (1847-1934) y Manal al-Sharif (1979).


Gracias a Kate, Nueva Zelanda fue el primer país del mundo en donde las mujeres tuvieron el derecho a votar. Manal, aunque fue varias veces encarcelada, lucho por los derechos de las mujeres de Arabia Saudí, entre otros a poder conducir.

Para recordar su lucha hacemos un coche con un actimel y un corcho.

Y brindamos por un mundo más justo para todos y todas con una deliciosa naranjada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario