lunes, 6 de agosto de 2018

La princesa Ana


Comenzamos este lunes como cohetes y dando la nota en compañía de la soprano más famosa de la historia, la Divina, María Callas (1923-1977).



Damos la bienvenida a Mario y a Diana. Y Marta, que estuvo aquí de chica, vuelve ahora para hacer un programa de practicas con nosotros. En la foto los vemos con el polo de limón que nos hemos zampado a última hora.


El botiquín de los afectos sigue creciendo: pastillas para los buenos sueños, crema para alejar las pesadillas....

En "Atrévete con la naturaleza", además de la huerta y el corral, sacamos un hueco para acercarnos a la figura de Mary Anning. Nacida en 1799, no forma parte del imaginario colectivo ya que nunca obtuvo el reconocimiento merecido por desentrañar el pasado del planeta.  Entre otros muchos logros, encontró el primer esqueleto de ictiosauro en ser identificado correctamente. Tuvo que transcurrir mucho tiempo hasta ser reconocida como “madre de la paleontología” y nombrada Miembro de la Sociedad Geológica de Londres.


Explicamos que es y como se forma un fósil y con ayuda de arcilla, pasta y una máquina del tiempo fabricamos algunos de ellos.

Contaros que hemos hecho en "Atrévete con la cocina". Quien nos inspira es Nadia Santini, chef italiana es la encargada de la cocina de Dal Pescatore, un restaurante italiano de la provincia de Mantua. En los 90, Dal Pescatore logró las tres estrellas Michelin, convirtiendo a Nadia en la primera cocinera de Italia que lograba este reconocimiento.


Desde entonces, no ha parado de recibir importantes galardones. Uno de los aspectos más interesantes de la historia de Dal Pescatore es que las recetas y conocimientos han ido pasando de una generación a otra de mujeres.

Como estamos en Italia hacemos una pizza de fruta. La base es pan de fajitas y una pasta de mermelada, mantequilla y galleta triturada. Luego añadimos distintas frutas y le rallamos chocolate blanco imitando el queso de gratinar.

Tras la merienda, en "Atrevete a Crear", siguiendo la recomendación de Hector, el personaje del cuento del viernes, invitamos a Coco Chanel.

Había una vez en Francia una niña que vivía en un convento rodeada de monjas vestidas de blanco y negro. Esta niña se llamaba Gabrielle Chanel y empezó su carrera haciendo vestidos para sus muñecas con los retales de las faldas de las monjas.

La forma de muchas de las prendas que usamos hoy en día están inspiradas en los diseños de Coco (así le llamaban los soldados para los que cantaba en un bar de noche tras trabajar de costurera de día).

Decoramos unas cajas de hamburguesas a base de puntadas y aprendemos a coser un botón.


Al final de la mañana el cuento de todos los colores que vemos es "La Princesa Ana".


Ana era una princesa a la que le encantaba leer. Un día, su padre, le dice que pronto tendrá que casarse. Por suerte, Ana tenía a su amiga la rana con quien podía desahogarse cada vez que le presentaban a un príncipe nuevo. Ninguno le gustaba. Un día le propone matrimonio a la rana que se sorprende gratamente. Le da un beso y el anfibio se convierte en una mujer. Y así fue el primer reino gobernado sabiamente por dos reinas.

Que cada cual reine en su vida como le plazca.

Sebeis que todas las mañanas alguno o algunos de nosotros, representando a todo el grupo, se despide de los demás. En esta ocasión le tocó a nuestros alemanes preferidos: Maite y Adrián. "Bis morgen"

Y hablando de reinar, rendimos homenaje a Carolina Marín que ayer ganó el campeonato del mundo de badminton. La campeona onubense se convirtió en la primera jugadora de la historia que conquista tres títulos mundiales. Esto si que merece un amplio espacio en el telediario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario