martes, 7 de agosto de 2018

Fideos, piratas y otros retos


Hoy el día es bastante especial: retos, chapas, bailoteos, fiesta del agua y muchas piratillas dispuestas a remojarnos.


Y hablando de piratas hoy nos abordó por la mañana, una niña de cabello rojo, ruda y desaliñada que se convirtió en una valerosa pirata capitana del buque Venganza. Se llamaba Anne Bonny.


También llego desde Bélgica otra piratilla, Cristina, la hermana mayor de Cheli y Carmen que quería pasar con ellas un trocito de mañana.

Antes de iniciar las alocadas actividades de hoy, reflexionamos sobre los juguetes ¿Es correcto que hayan juguetes para niñas y juguetes para niños?

Hacemos una actividad al respecto, como propuesta para romper los estereotipos que tanto daño nos hacen.



Luego hacemos una pequeña gimkana para valientes. Pasamos por tres estaciones: en una nos sometemos a un sin fin de retos donde el tiempo cuenta, en la segunda personalizamos nuestra chapa y en la tercera meneamos el esqueleto.


Tras la merienda, una pandilla de piratas nos dan un buen remojón que, con el calor que hace, es un castigo de lo más agradable.


Finalizamos como siempre con un Cuento de todos los Colores: "Se me pegaron los fideos".


Esta noche le toca cocinar a Martín, uno de los dos padres de Valeria y Julieta, pero parece que a él los fideos se le pegan. Y las dos hijas, se ríen mucho. Finalmente, papá Eduardo les enseña la clave para que los fideos no se peguen.

Debemos dejar de enredarnos en bobadas, como fideos pegajosos, y poner un poco de aceite en nuestro modo de concebir la vida; el concepto de familia es tan amplio como los cariños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario