Seguimos contando cuentos sobre las estrellas. Hoy Lira fue la constelación protagonista de la historia, esa en la que Orfeo baja al Inframundo en busca de su amada, Eurídice. Los niños y niñas escuchaban con atención imaginando a Cerbero, el perro de tres cabezas, al barquero Caronte cruzando la negra y fría laguna Estígia, a Hades llevándose a su amada al girar desconfiado Orfeo la cabeza. Esta claro que, llevándolas al rango de visión de estos aprendices de guardianes estelares, estas historias mitológicas son muy entretenidas de contar.
Como mañana hay mucha tarea, hoy repartimos los discos con la fotos del turno y los carnets de guardianes galácticos. Laura y Elvira, que se han hecho muy amigas, os muestran los suyos.
En la huerta nos hemos embarcado en una tarea grande: cogimos la mulilla mecánica y le dimos unas vueltas a la tierra donde estaban plantadas las patatas y las cebollas. A algunos las vibraciones del motocultor les fliparon y a otros les provocaron pesadillas.
También nos hicimos una foto de familia con los animales, tarea harto compleja, ya que si no se escapa uno lo hace el otro. Al final conseguimos esta instantánea para el recuerdo.
Y mañana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario