jueves, 16 de julio de 2015

Iniciamos el tercer turno en la estación espacial.















Un nuevo grupo de aspirantes a guardianes galácticos han llegado a nuestra estación espacial veguera.

Como todos los días del lanzamiento, la cuenta atrás implica presentarnos, contar de que va esta aventura, contar cuales son nuestros saludos y organizarnos un poco.

Le dedicamos un espacio a nuestro protocolo de lanzamiento, a las normas que debemos seguir para que todo funcione bien; son las claves para que todos podamos sentirnos bien. Y como es un asunto importante, como hacían los astronautas al subirse al cohete, firmamos las bases de nuestra convivencia.










Hemos presentado a nuestro robot Rocky, sentado a la vera de Julia.
En el recogeremos las sugerencias de todos. Según cuentan fue un componente de una sonda espacial que caminó por marte.

Os presentamos a nuestros tres grupos: las estrellas, los planetas y los satélites. Todos dando vueltas alrededor de todos, como un buen equipo. María y Bárbara nos muestran nuestro libro del espacio con nuestro logotipo en la portada que representa el sistema estrella-planeta-satélite.


Y como un equipo que somos, hemos realizado juegos para conocer nuestros nombres y hemos practicado la cooperación con una tela de colores convertida en una galaxia plagada de estrellas y planetas.


Hemos utilizado nuestro photocall astronáutico; todavía nos sobra mucho hueco en el casco.

También realizamos un mural cooperativo de una instantánea del universo. El modo de hacerlo ha sido bien divertido. Hemos lanzado hacia el lienzo pelotas manchadas de pintura cuyo rebote debíamos esquivar con habilidad. Muchas risas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario