Hoy, en el día de Mercurio, finalizamos la segunda promoción de guardianes galácticos. Nos dejan después de unos intensos días, llenos de gratos recuerdos, para buscar nuevos horizontes.
Tras recoger nuestras cosas, tarea bastante más compleja de lo que podáis imaginar, comenzamos la mañana alienígena realizando un recortable mediante el cual podemos crear múltiples marcianos combinando seis. Nos hemos inspirado en un simpático libro llamado "Estrambólicos".
Y comienza el espectáculo. La idea es mostrar que todos tenemos algo de alienígenas, realizamos cosas inusuales propias de seres de otras galaxias. Es maravilloso ser un poco marciano. Antes de iniciar la muestra de rarezas, hemos tenido el honor de recibir al extraño Filmin al que conocimos el verano pasado.
La muestra contó con actuaciones estrambóticas muy variopintas: dislocarse los hombros, girar la mano 180 grados, chuparse con la lengua la punta de la nariz o el codo, saltar como una rana, convertirse en un planeta anillado, hacer sonidos imposibles, convertir vasos en instrumentos musicales, trucos de magia, acrobacias, cantar una canción en japones, hacer rotar una pelota de baloncesto en la punta del dedo, etc.
Para cerrar este loco festival, la monitora Nidia ha realizado una demostración de bailes orientales; con las alas, los abanicos, los crotalos o los abanicos ha danzado con mucho ritmo y simpatía. Al final realizó una corta coreografía con todo el público. Le agradecemos mucho el rato tan agradable que nos ha hecho pasar.
Luego la gran merendola. Agradecemos a las familias los bizcochos, tartas, helados y demás manjares que habéis traído. Los niños y niñas os han dado un aplauso muy grande que seguro ha llegado a vuestros oídos a media mañana.
Y finalizamos la jornada repartiendo algunos obsequios y completando nuestra manualidad "con buen rollo viajamos a las estrellas"
¡Buen verano a todos y que la fuerza os acompañe!
Una maravilla encontraros en nuestro viaje por el Universo!! Mi pequeña guardiana galáctica y yo os agradecemos la aventura. Dicen que enseñar no debe parecerse a llenar una botella de agua, sino más bien a ayudar a crecer una flor a su manera... Con vosotros, es posible. Gracias y hasta pronto!!!
ResponderEliminar