jueves, 28 de julio de 2016

El aula rural al natural.

Hoy en la asamblea damos la bienvenida a Leo y Alberto. Y Pedro nos enseña su hamster. Se llama Mimoso pero según su dueño, cuando lo coges en vez de mimos te da un mordisco.


Y nos despedimos de Carla y Samuel que nos muestran sus trabajos en las libretas viajeras; la Mona Pirata y un invento muy extravagante, una moto de agua que lanza conejos para capturar a los malillos.

Antes de meternos en faena, dedicamos un rato a pintar algún rincón del aula rural. Después de seleccionar lo que enmarcaremos, lo dibujamos a lápiz. Finalmente le damos color con lápices, ceras o acuarelas.

En la huerta Los Inventores recogieron pimientos, berenjenas y tomates. Y fuimos al maizal a buscar panochas.




Además, preparamos polos de limón con azúcar moreno y hierbabuena. Los limones los exprimimos con mucha energía.

Preparamos unos tomates de pera de la huerta con un poquito de sal. Y al final de la jornada nos los zamparemos dándonos cuenta de que saben mucho más ricos que los de las tiendas.

Y si os preguntáis que es lo que hemos estado haciendo en el espacio matinal de juegos... mañana tendréis la respuesta.

Como solemos cumplir las promesas, a todos los que nos han traído montadas las alas de Leonardo les hemos regalado un chulo cubo de Plastichín. Y ahora a reciclar los envases, que también es un buen invento.

Y mañana finalizaremos el turno con una fiesta compartida y un manguerazo digno de aparecer en el Codex Atlanticus de Leonardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario