Hoy la asamblea la iniciamos con la historia de la valiente e inconformista Harriet Tubman, una luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos. Tras escapar de la esclavitud, realizó trece misiones de rescate en las que liberó a cerca de setenta esclavos.

Como siempre, uno de los grupos pasó por atrévete con la naturaleza, manchándose de tierra en la huerta e interaccionando con los animales del corral.
Pero nos fijamos en las actividades "Atrévete con el deporte" y "Atrévete con el respeto".
Los deportistas practicaron con el frisbee. Uno de los deportes que se practica con este disco es el ultimate. Sus reglas nos parecen muy interesantes por lo que debería ser practicado en los centros escolares.
Es un deporte donde los árbitros son los propios jugadores. Los equipos son mixtos. El objetivo es pasar el disco hasta llevarlo a la zona de gol sin que toque el suelo. No está permitido correr con el disco en la mano. La defensa trata de bloquear los pases sin contacto físico. Si el disco cae al suelo el equipo atacante pasa a defender y viceversa.
Después de practicar con este disco, realizamos algunos "oscarretos", juegos donde el tiempo cuenta. Están diseñados con objetos sencillos y nos muestran que es fácil divertirse con cualquier cosa.

Al final de la mañana nos hemos zampado las trufas que han elaborado en "Atrévete con la cocina".
Y en ver y pensar nos acercamos a la historia de Concepción Arenal. Fue una escritora, periodista y activista pionera de los movimientos feministas por la igualdad de género a lo largo del siglo XIX
Siempre se enfrentó a las normas establecidas y consiguió que su revolución le sobreviviera en las vidas de otras mujeres que tampoco se resignaron. De nuevo la visión infantil la enfocamos a través de Lunnis de Leyenda.
Terminamos con una foto homenaje a nuestra morera; sus ramas son uno de los lugares preferidos de estos valientes.
Soy una fan de los Oscar Retos!!!. Me encantan y los niños disfrutan muchísimo!!!. Por supuesto, nos encantan las historias de mujeres me acercáis a nuestros hijos e hijas cada día. Gracias chicos!.
ResponderEliminar