Iniciamos la segunda semana del turno a ritmo de rap. Y es que hoy la historia que abre el telón es la de Sonita Alizadeh, una chica de Afganistán se se negó a ser una mercancía que se podía vender. "En mi país las niñas buenas se quedan calladas; yo quiero compartir las palabras que traigo en el corazón a través del rap".
Iniciamos la mañana con un experimento. Tiene que ver con el modo en que nuestra sociedad valora y recompensa el trabajo de los hombres y las mujeres.
Y luego "El gran juego de los Oscarretos". Hicimos tres grupos con niños y niñas de todas las edades y nos pusimos a jugar. Fue muy divertido. Y lo finalizamos con el baile de moda.
Realizamos una ficha sobre el reparto de las tareas del hogar en nuestra casa ¿qué hace tu papa y tu mama en relación con las ocupaciones domésticas?
Por otro lado elaboramos un marcapáginas que muerde los libros. La idea es que la lectura espanta los miedos y nos ayuda a enfrentar grandes retos.
Finalmente realizamos unas chapas personalizadas con hilos de colores sobre un fondo violeta. Esta chapa quiere representar las vidas de tantas mujeres que a lo largo de la historia han alcanzado sus sueños nadando a contracorriente. Mujeres que aprendieron que lo importante no era ser perfectas sino valientes. La trama de corajes que trazaron y que la historia intentó olvidar, es una red que sostiene nuestra sociedad y en la que todos y todas debemos enredarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario