

Freydis que conoce los secretos de todo tipo de ungüentos nos enseña la receta de su magnífico gel hidroalcoholico para desinfectar nuestras manos.


Curiosamente coincide con los ingredientes y las cantidades aconsejados por la OMS; y es que los vikingos han llevado su sabiduría a todos los rincones del planeta. La compartimos con vosotros por si queréis hacerlo en casa.
Los ingredientes, que a continuación indicamos, se mezclan bien y se envasan Son los siguientes:

Un vaso (250 ml) de alcohol etílico de 96°
Una cucharada (15 ml) de agua oxigenada.
12 gotas de aceite de árbol de té.
Una cucharadita (5 ml) de glicerina liquida.
Dos cucharadas (30 ml) de agua destilada.


La receta que nos enseña el cocinero Olaf lleva muy poca levadura, por lo que el resultado no tendrá alcohol. Los ingredientes son:

1,5 litros de agua
200 gr de azúcar moreno
1 limón
Pasas
1 grano de arroz de levadura fresca de panadería

Lavamos el limon, sacamos el zumo y lo pelamos. Reservamos el zumo, y ponemos la piel y el azúcar en un recipiente. A continuación, llevamos medio litro de agua a ebullición y la vertemos en el recipiente para disolver el azúcar. Hecho esto, añadimos el resto del agua y el zumo de limón.


Colamos y embotellamos con unas cuantas pasas en el fondo. A parte de darle un poco de sabor, absorben el anhídrido carbónico y, al flotar, nos cuentan que la fermentación está teniendo lugar. Se puede dejar 24 horas a temperatura ambiente antes de guardarla en la nevera. En un par de días estará lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario