lunes, 22 de junio de 2020

Ya están en Kattegat los ecovikingos.

 

 Vikingos de distintas procedencias se han reunido en la aldea de Kattevegat. Vienen de lejos para aprender a ser Eco-vikingos. Ya está todo preparado.

Este asentamiento vikingo en la vega, coge el nombre de Kattegat, el hogar de Ragnar Lothbrok entre otros vikingos. Se sitúa en un estrecho situado entre Dinamarca y Suecia, un territorio conocido como Jutlandia, en el Mar Báltico.

Las tres tripulaciones son:


LOS VIT. Los daneses o la tripulación blanca. Guerreros y campesinos; su dios favorito es Odín.


LOS BLA. Los noruegos o la tripulación azul. Destacan por su espíritu aventurero y su dios preferido es Thor.


LOS GUL. Los suecos o la tripulación amarilla. Dedican la mayor parte de sus esfuerzos al comercio y son los más pacíficos. Su dios favorito era Freyr.


Tras instalarse y conocer el lugar, han realizado a lo largo de la mañana las seis pruebas de Lagertha, la jefa y contadora de historias. Cada una de ellas hace referencia a un vikingo o vikinga que nos mostrará sus cualidades a lo largo de nuestra estancia en esta aldea.

Con Freydis hemos realizado un hidroalcohol famoso en los siete mares. Con Olaf preparamos la hidromiel o sima con la que brindaremos en nuestro banquete final.

Sigur nos da valor para tocar sin miedo los animales de su corral; emplea sus cajas misteriosas. Loky nos reta a averiguar adivinanzas de otra vikinga que con la fuerza de sus poesía alcanzó la Gloria.


Y Bjorn nos enseña, con cuerdas y una vela e colores, a reconocer el significado del metro y los dos metros. Finalmente, Freda, la artesana, nos mancha las manos de arcilla y nos reta a limpiarlas hasta que estén como la plata que usa en sus abalorios.

A partir de este momento, os iremos narrando todos nuestros quehaceres.

3 comentarios:

  1. Mis niños han venido muy contentos.
    Y lo de ver las fotos lo veo muy buena idea..👍

    ResponderEliminar
  2. Mi hija se lo ha pasado en grande!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece maravilloso el interés que ponéis en entretener a los niños y la cantidad de actividades tan variadas que hacéis con ellos a diario. Llegan a casa contentísimos todos los días. Muchas gracias

    ResponderEliminar