jueves, 25 de junio de 2020

Things, paseos y viky.


 El comienzo de la jornada en nuestra aldea ecovikinga lo realizamos de la siguiente manera.


Antes de nada, los Gul, los Vit y los Bla se reúnen en sus asambleas o things. Nos organizamos un poco y repasamos las normas básicas para que todo vaya bien.



Luego, mientras un grupo se queda en el aula viendo un capítulo de los dibujos clásicos de Vicky el Vikingo, los otros dos se dan un paseo matinal por los alrededores de Kattevegat.


Respiramos y conocemos los cortijos cercanos, el gran pozo de Santa Clara, las acequias, los cultivos...


Llevamos una prensa de campo en la que recogemos algunas plantas de la zona y nos fijamos en los colores y olores de este paisaje.

Además, durante estos paseos, Lagertha nos narra dos leyendas de la mitología vikinga:


EL ROBO DEL MARTILLO DE THOR

Se dice que Thor, el dios vikingo más popular, poseía un martillo con el que era capaz de acabar de un solo golpe con los más fieros gigantes.  Por desgracia, uno de estos gigantes robó su martillo y dijo que no pensaba devolverlo hasta que Freya, una diosa vikinga, se casara con él.

Thor decide hacerse pasar por Freya disfrazándose de mujer y participando en la boda. El gigante muy contento, devuelve el martillo a los dioses. Thor se quita el vestido y le atiza un buen golpe al gigante con su super martillo.


ODÍN EN LA FUENTE DE MIMIR

Se cuenta que Odín fue a pedir consejo a la fuente de la sabiduría, que se encuentra junto a las raíces del árbol de la vida. Esta fuente estaba protegida por el gran gigante Mimir. El agua de esta fuente, si la bebes, es capaz de hacerte muy sabio, de conocer todos los secretos del mundo.

Mimir accedió a que Odín bebiera de su manantial, pero, a cambio, tenía que regalarle su ojo izquierdo. Odín así lo hizo. Mimir lanzó el ojo al cielo y se convirtió en el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario