martes, 30 de junio de 2020

Patatas vikingas

El la cocina de Olaf, hemos preparado patatas vikingas.

En sus viajes por el mundo, nuestro cocinero se fijaba en los pucheros y en los ingredientes de otras cocinas para él exóticas. Tal vez, cuando llegaron a América, se enamoró de las patatas. Y al pasar por el mediterráneo, no olvido atesorar el aceite de oliva y el pimentón.


Estos son los ingredientes esenciales de las patatas asadas vikingas de Olaf. Nosotros como no tenemos horno de leña, empleamos el eficaz microondas.

La receta:

En un plato ponemos las patatas bien limpias y sin pelar, partidas por la mitad. Entre ambas mitades colocamos unas ramitas de romero y un poco de sal.


Las envolvemos con papel film para luego meterlas en el microondas unos 10 minutos a tope de potencia. Las sacamos con cuidado y, cuando enfríen un poco, les quitamos el plástico, las abrimos y le añadimos un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva. Los más atrevidos, puede poner pimentón picante. Esta es la modalidad "patata al dragón Nidhogg".


Mientras las patatas se asan, realizamos moldes con las patatas para estampar y coloreamos el dibujo de uno de estos sabrosos tubérculos con pimentón mezclado con alcohol.

La estampación la podemos realizar con acrílicos o utilizando tampones de tinta. Este segundo procedimiento es bastante más limpio y los contornos de las formas quedan mejor definidas. Aunque perdemos algo de color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario