jueves, 18 de julio de 2013

20.000 leguas


Hoy, en el Cine Verne, proyectamos una peli de 1954 ganadora de dos Oscar, "20.000 leguas de viaje submarino". Disfrutamos de una película de las de antes, con otro ritmo, otros colores y bastante fiel a la novela de J. Verne.

En la segunda mitad del siglo XIX los océanos y los mares ya no son seguros para la navegación. Se han perdido numerosos barcos, sin que exista una clara explicación. Muchos creen que se trata de un monstruo marino, una especie de ballena con un gran cuerno afilado en su frente.

Finalmente, se organiza desde los Estados Unidos una expedición, cuya misión consistirá en desvelar el secreto de estos hundimientos.A bordo viaja un naturalista, el profesor Aronnax, con su ayudante Conseil. También participa en la expedición un hábil ballenero llamado Ned Land, que espera matar la bestia. Cuando después de una larga navegación son finalmente atacados por el monstruo, el barco se hunde y los pocos supervivientes son recogidos por un navío distinto a todo lo que hubiesen podido imaginar: el submarino Nautilus.

En el interior del misterioso artefacto conocen al Capitán Nemo, quien les muestra toda la nave, en donde son muy bien tratados y les informa que quienes ingresan al Nautilus, no vuelven a salir nunca, por lo que les son revelados muchos secretos y recorren diversos lugares, entre los que se menciona la mítica Atlántida.











Antes de cine presentamos a un nuevo verniano, nuestro amigo y bien conocedor de este rincón de la Vega, Miguel. De la asamblea inicial también participó un gato y un precioso caracol.

Como buenos científicos, nos adentramos en la invención del cine realizando un rotoscopio en el que le poníamos y quitábamos el gorro a Verne.

Y tras ver la película realizamos un experimento, un pájaro equilibrista. En este vídeo podéis ver como se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario