lunes, 15 de julio de 2013

El viaje extraordinario continua

 Anotamos en el diario del Verano Verne que hoy dio comienzo la tercera reunión de amigos de la Sociedad Secreta Verniana.











Como siempre comenzamos con una asamblea intensa para contar lo que vamos a realizar y para comprender cuales son nuestros motivos para meternos de cabeza en el Mundo Verne montando el germen de esta sociedad de científicos, aventureros e inventores. 











Pero de repente nos interrumpió la llegada de Pablo disfrazado de spiderman y acompañado de su madre, una tarta y una piñata. Así pues, como gente educada y fiestera que somos, hicimos una pausa para que Alix le cantara el "Joyeux Anniversaire, Joyeux Anniversaire, ..." Y es que debemos aprovechar toda oportunidad de hablar la lengua del novelista bretón. Luego nos zampamos la tarta y machacamos la piñata.

Realizamos barquitos de papel y los lanzamos a la acequia para que vivieran una emocionante aventura. Ya nos contarán hasta donde han llegado. Y leimos y firmamos las normas contenidas en el gran lipiz que sostiene uno de los pequeños miembros del comité de sabios, nuestro amigo Hugo.  

Como trabajaremos por grupos organizamos las tres tripulaciones: el Nautilus, el Victoria y el Columbiad.


Funcionar en equipo y cooperar son elementos fundamentales en esta sociedad: los ejemplarizamos jugando con cientos de pelotas, con la tela del globo Victoria y manteando a un misterioso personaje de una novela de Verne que se identificará en otra ocasión.



Comienza así nuestro viaje extraordinario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario