lunes, 22 de julio de 2013

Hache dos o

Que haríamos en verano sin el agua. Esta molécula tan sencilla que ni huele, ni sabe, ni tiene color. Esta molécula que forma el 60% de nuestros cuerpecitos y es imprescindible para la vida.

Recordamos la profética visión de Julio Verne en La isla misteriosa

"Creo que un día el agua será un carburante, que el hidrógeno y el oxígeno que la constituyen, utilizados solos o conjuntamente, proporcionarán una fuente inagotable de energía y de luz, con una intensidad que el carbón no puede; que dado que las reservas de carbón se agotarán, nos calentaremos gracias al agua. El agua será el carbón del futuro".

Pero al margen de ciencias y visiones, nos encanta jugar con el agua. Lo hacemos en el aula rural en los manguerazos. La pista deslizante, el abordaje, los remojones con los globos de agua. ¡Qué peligro tiene un verniano con un globo lleno de agua!



Y tenemos la suerte de que el Ayuntamiento de Churriana nos deja entrar gratis en su pabellón polideportivo y en su piscina municipal.  

Disfrutamos de lo lindo cuando al grito de ¡Al agua patos! nos lanzamos a la pisci.  Los más pequeños juguetean en la pequeña y los mayores a darse nadadas y zambullidas en la grande.

Agradecemos al Municipio de Churriana de la Vega este detalle que tienen con los vernianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario