miércoles, 10 de julio de 2013

Hummus y pasta de alcachofas

Hoy los vernianos, que son grandes cocineros, han realizado dos recetas vegetarianas con las que nos hemos chupado los dedos. Los tripulantes del globo Victoria elaboraron hummus y pasta de alcachofas.

Como les ha gustado mucho y es un buen modo de comer garbanzos y alcachofas, os damos las recetas. Ambas son para unas ocho personas.

Ingredientes del hummus:
2 vasos de garbanzos cocidos de bote, 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo), 1 diente de ajo, 1/3 de una cucharada pequeña con sal, 1/2 cucharada de comino molido, el zumo de medio limón, un poco de pimentón dulce, perejil, un chorrito de aceite de oliva y 1/2 vaso de agua

 
Elaboración:
Enjuaga bien los garbanzos bajo el chorro de agua del grifo. Escúrrelos y échalos todos en el vaso de la batidora. Añade a los garbanzos el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de limón y la salsa tahini. Bate bien y ve añadiendo agua poco a poco hasta que quede una mezcla cremosa pero con cuerpo. Luego decora con un poco de perejil picado y pimentón al gusto. Remata el hummus con un chorrito de aceite de oliva.


Ingredientes de la pasta de alcachofas:
1 bote de alcachofas de 400 g, 1 diente de ajo picado, 150 g de queso de untar , 2 cucharadas de zumo de limón, ½ cucharadita de ralladura fina de la piel de un limón. 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.


Elaboración:
Pon todo en la batidora y forma una pasta. Servir con  tostadas de pan. También se puede añadir alguna hierba al gusto, como hierbabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario